EN BUSCA DEL REINO

 Una novela basada en el Padre Nuestro.  SINOPSIS: Martín, un hombre común con una fe extraordinaria, recibe una revelación durante una noche de oración en torno al Padre Nuestro: "Venga a Nosotros tu Reino". Este mensaje divino lo impulsa a emprender un peregrinaje alrededor del mundo en busca de la realización de este reino divino en la Tierra. A lo largo de su viaje, Martín se enfrenta a paisajes diversos y desafíos inesperados. Desde tierras marcadas por la guerra hasta ciudades centradas en el capital y territorios obsesionados con la tecnología y la Inteligencia Artificial, el peregrino se encuentra con culturas y creencias diversas, sembrando las semillas del Reino Dios en cada encuentro. Cada capítulo de la novela lleva a Martín a reflexiones profundas y revelaciones personales, guiándolo hacia una comprensión más profunda de su misión. En sus travesías, se encuentra con comunidades de esperanza, enfrenta las consecuencias de la desigualdad económica y navega por

12 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS



Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Se escogió este día porque en él se conmemora el nacimiento de  Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna. La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

Recordando el mensaje del Papa Frnacisco con motivo al 12 de Mayo del 2020 nos decia “El personal de enfermería siempre ha desempeñado un papel central en la asistencia sanitaria. odos los días experimentan, con la cercanía a los enfermos, el trauma que causa el sufrimiento en la vida de una persona. Son hombres y mujeres que han dicho “sí” a una vocación particular: la de ser buenos samaritanos que se hacen cargo de la vida y de las heridas de los demás. Custodios y servidores de la vida que, mientras administran las terapias necesarias, infunden ánimo, esperanza y confianza[1].

Queridas enfermeras y queridos enfermeros: La responsabilidad moral guía vuestra profesionalidad, que no se reduce al conocimiento científico-técnico, sino que está constantemente iluminada por la relación humana y humanizadora con el paciente. «Al cuidar a mujeres y hombres, niños y ancianos, en todas las etapas de su vida, desde el nacimiento hasta la muerte, participáis en una escucha continua, encaminada a comprender cuáles son las necesidades de ese enfermo, en la etapa que está atravesando. De hecho, frente a la singularidad de cada situación, nunca es suficiente seguir una fórmula, sino que se  requiere un continuo —¡y fatigoso!— esfuerzo de discernimiento y atención a cada persona»[2]”.


Florense Nightingale,  pionera de la enfermeria moderna humanizada con un caracter incansable luchadora de su propia libertad, desempeñó su trabajo con vocación de servicio, con mucho esfuerzo, eficacia y tesón, en una época en que imperaba la discriminación de la mujer. Ella nos muestra el camino a seguir en la época que nos ha tocado vivir. Hoy las enfermeras somos la columna vertebral de la atención de salud, acción por lo que debemos sensibilizarnos ante el gran sufrimiento que supone el desequilibrio de la salud en las personas.


Entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea, en la que se enfrentaron el imperio ruso entre contra una coalición de países que incluía a Reino Unido, Inglaterra y al Imperio Otomano. Durante el conflicto muchos soldados fueron heridos y murieron porque no había nadie para tratarlos. En ese momento, una enfermera llamada Florence Nightingale se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a cuidar de los soldados heridos y salvar vidas. Se estableció en el Hospital Barrack, Scutari, y desde allí reformó los servicios de atención médica y de enfermería.


Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna. Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence) como Día Internacional de la Enfermería.


En Republica Dominicana, la Pastoral de la Salud de Arquidiocesis de Santo Domingo, celebra cada año este día con una misa en la Catedral con la asistencia de cientos de enfermeras y enfermeros.



Para conocer más sobre Florense Nightingale, le recomendamos la siguiente  biografía.  


Comentarios

  1. Florecer fue un ejemplo a seguir.Por su vida entregada al servicio de la vida.
    Mujer humana,renovadora,creadora.Quien fundó una escuela de enfermería que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo .
    Florence es reconocida ;por su gran aporte .
    Me alegro que nuestro día se célebre el 12 de mayo en honor a Florence
    Que Dios siga derramando grande bendiciones sobre cada enfermer@s

    ResponderBorrar
  2. Una gran labor la d florence y un. servicio muy hermoso y muy humanitario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias