HUMANIZACIÓN: EL MILAGRO DEL CUIDAR BIEN

  En un mundo cada vez más marcado por la tecnología, la eficiencia y la automatización de procesos , la atención en salud enfrenta el riesgo de deshumanizarse. Camillas llenas, pasillos fríos, profesionales agotados y pacientes invisibles son síntomas de un sistema que muchas veces ha olvidado su esencia: cuidar del ser humano en su fragilidad. La pandemia, las crisis económicas y la sobrecarga de los servicios han hecho aún más evidente esta urgencia de volver al centro: la persona que sufre. Este libro propone un retorno a la raíz más profunda del cuidado: el amor compasivo. Y lo hace inspirándose en una parábola milenaria, conocida y poderosa: el Buen Samaritano ( Lucas 10, 25-37 ). En este relato, Jesús no solo enseña quién es el prójimo , sino cómo debemos actuar ante el sufrimiento del otro. La parábola se convierte así en una guía para repensar todo el sistema de salud: sus actores, sus estructuras, sus relaciones y su espiritualidad. La propuesta es multidisciplinaria. ...

LISTA DE NORMAS Y REGLAMENTOS PARA LA HABILITACION



FORMULARIO DE SOLICITUD EN LINEA DE LA HABILITACION
Aqui pude descargar los formulariosCONSULTAR ESTADO DE LA HABILITACION

HABILITACION SANITARIA

La necesidad de mejorar la calidad de atención en la prestación de servicios de salud ambulatorio y la definición de las funciones del Ministerio de Salud como ente rector del sector, han generado estas 

CALIDAD DE LA ATENCION

Se establece la puesta en vigencia de la Política Nacional de Calidad en Salud como documento estratégico para las acciones relativas al Sistema de Garantía de la Calidad en el Sistema Nacional de Salud.

Guía para la prevención de eventos adversos prioritariosen establecimientos de salud 

GUIAS PARA LA ATENCION PRIMARIA

Las Guías de Actuación puestas a disposición de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), en el presente documento, recogen el esfuerzo de convertir el Plan Básico de Salud para el Primer Nivel de Atención planteado en el nuevo marco legal del sector salud, Ley General de Salud (42- 01), y Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (87- 01), en una Cartera de Servicios, tomando en cuenta las diferentes estrategias utilizadas por la SESPAS para definir y abordar las prioridades de salud de la población dominicana. Se entiende por Cartera de Servicios al conjunto de servicios de salud que responden a las necesidades y demandas de la población, sustentados en criterios científico-técnicos y en prioridades de política sanitaria, que favorecen el desarrollo del Modelo de Atención Primaria definido en el nuevo marco legal. La denominación de Cartera Básica se refiere al núcleo priorizado de la oferta de la UNAP al momento de su puesta en marcha de la nueva forma de organización de servicios en redes, a la que se irán incorporando paulatinamente nuevos servicios, en función del grado de desarrollo, recursos disponibles y estabilización del modelo. La Cartera Básica de Servicios, que se entrega a través de las UNAP, incluye promoción de la salud, prevención del daño, recuperación de la salud, rehabilitación y reinserción social, haciendo énfasis en la salud familiar.

LISTA DE HABILITACION EMITIDAS

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