HUMANIZACIÓN: EL MILAGRO DEL CUIDAR BIEN

  En un mundo cada vez más marcado por la tecnología, la eficiencia y la automatización de procesos , la atención en salud enfrenta el riesgo de deshumanizarse. Camillas llenas, pasillos fríos, profesionales agotados y pacientes invisibles son síntomas de un sistema que muchas veces ha olvidado su esencia: cuidar del ser humano en su fragilidad. La pandemia, las crisis económicas y la sobrecarga de los servicios han hecho aún más evidente esta urgencia de volver al centro: la persona que sufre. Este libro propone un retorno a la raíz más profunda del cuidado: el amor compasivo. Y lo hace inspirándose en una parábola milenaria, conocida y poderosa: el Buen Samaritano ( Lucas 10, 25-37 ). En este relato, Jesús no solo enseña quién es el prójimo , sino cómo debemos actuar ante el sufrimiento del otro. La parábola se convierte así en una guía para repensar todo el sistema de salud: sus actores, sus estructuras, sus relaciones y su espiritualidad. La propuesta es multidisciplinaria. ...

TIPS DE APOYO PARA QUE LOS COLABORADORES APRENDAN A MANEJAR SU SALUD MENTAL


 
Sus colaboradores son tan importante como los usuarios que vienen a solicitar el servicio que ofrecemos

•La mayoría de los programas de bienestar basados en el apoyo de pares no están completamente compuestos por profesionales de salud mental con licencia.


•Puede transferir el trauma emocional y psicológico del personal de primera línea a los compañeros de apoyo, campeones y entrenadores.


•Monitorear el agotamiento de quienes colaboran con otros.


•Evite el agotamiento acudiendo a diferentes campeones para brindar apoyo.


•Ofrezca capacitaciones de actualización continuas, informes de apoyo y eventos de bienestar

 Identificando Áreas de Riesgos para nuestro colaboradores

•Sea proactivo y realice su evaluación de riesgos con un grupo de innovadores


•Evaluar la probabilidad de falla


•Identificar las mayores barreras, riesgos y desafíos


•Tenga conversaciones cruciales para mitigar el riesgo


•Realice un seguimiento de las necesidades comprobadas y el cumplimiento de las brechas mediante evaluaciones de necesidades

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